HOUSTON, TEXAS.- A poco más de 2 horas de que se cumpla su sentencia y sea ejecutado en Texas, los abogados del irapuatense Rubén Cárdenas aún tienen confianza en poder atrasar la condena.
El Gobierno Mexicano y sus abogados encabezados por Maurie Levin aseguran que aún existen dos posibilidades: La decisión de la Corte Federal de Distrito sobre 2 apelaciones interpuestas: la revisión del caso con el argumento de que fueron violados los derechos consulares del connacional y el segundo relativo a la prueba de ADN que no se realizó bajo los métodos actuales.
En caso de que la Corte Federal de Apelaciones resuelva en contra, los abogados del irapuatense aún mantienen la posibilidad de apelar ante la Corte Suprema de Estados Unidos dicha resolución.
La ejecución de Rubén Cárdenas programada para las 6 de la tarde de este miércoles 8 de Noviembre, sólo podría frenarse en caso de que la Corte Suprema fallara a favor y en caso de que el Gobernador de Texas Greg Abbott resuelva el retraso de la ejecución por 30 días.