CELAYA, GTO.- Fueron nueve largos meses que estuvo fuera de las canchas, pero Abraham Riestra está de regreso con mayor fortaleza y entusiasmo para enfrentar lo que viene del torneo y aún cuando su retorno no fue como él esperaba confía en que tendrán muchas alegrías en lo que resta de la competencia.
En el apertura 2017, en duelo de liguilla, el recio zaguero central sufrió grave lesión en la rodilla izquierda que lo llevó al quirófano y posteriormente se sometió a fuerte etapa de rehabilitación, pero con ese gran carácter que lo caracteriza lo llevó a recuperarse para bien de él y del equipo.
Después de nueve meses apareció el sábado anterior en el duelo contra Juárez. Su número cuatro nuevamente regó esfuerzo sobre la cancha, aunque lamenta el resultado que propicia no encontrarse contento totalmente “regresar me da una gran alegría. La rodilla no me dio problema. Esperaba otro regreso con un buen resultado, hubiera sido lo ideal. No estoy satisfecho por el resultado”, comentó.
Después de largo periodo fuera de las canchas en partido oficial, no le dio trabajo adaptarse al ritmo de sus compañeros y de las mismas exigencias del partido que son diferentes a lo que se hace en el gimnasio o en los entrenamientos “pero seguiré entrenando, trabajando, para cada vez ayudar más al equipo”.
Está consciente del momento que atraviesa el equipo “no hay otra manera que salir de esto que trabajar y jugar; salir agotados en todo. Podemos hablar para decir muchas cosas, pero en lo personal es poner el ejemplo de dejar todo en la cancha, salir agotado por todo lo que se deja y así se saldrá pronto de éste mal momento”.
Sobre el siguiente rival señaló que además de ser peligroso estará en su casa, con sus aficionados y eso lo hará muy peligroso “aunque nosotros nos jugamos mucho y esperamos que finalmente lo que hacemos durante los partidos se refleje en el marcador”.