León.- El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, afirmó que en León podrán vacunarse todas las personas nacidas en 1961 o antes, es decir, no necesariamente tendrán que tener los 60 años cumplidos para ser inmunizadas contra el coronavirus.
El funcionario destacó que las vacunas están calculadas para aplicarse a todos los habitantes que hayan nacido en el año de 1961, sin importar que estén a días de cumplir los 60 años.
Entrevistado en la ciudad de Salamanca, mencionó que hay un concepto mal comprendido en el tema de la vacunación contra el coronavirus.
“Se dice que de 60 años cumplidos, no, las vacunas están calculadas para aplicarse en los que hayan nacido en 1961 o antes, no importa que te falten días para cumplir, ahí está ese número de personas que pueden ir a vacunarse”.
“La solicitud que hicimos de vacunas está en función está en función de los habitantes que hayan nacido en 1961 o antes, yo tengo 45 años, no puedo vacunarme todavía, es para los nacidos en 1961 o antes”, comentó.
Daniel Alberto Díaz Martínez comentó en este sentido que las personas no podrán ser retenidas en los filtros en caso de que les falte una semana, quince días, un mes o tres meses para completar los 60 años.

