ABASOLO, Gto.- De manera preventiva y ante las bajas temperaturas que están azotando a gran parte del territorio nacional, en Abasolo el alcalde Samuel Amezola Ceballos, giró instrucciones para que se abriera el primer albergue en este fin de temporada invernal.
Las instalaciones del Centro Gerontológico, están listas para -en caso necesario- recibir gente y ofrecerles cobijas, alimentos calientes y puedan pernoctar en caso de que su vivienda no ofrezca garantías ante la onda gélida.
El alcalde Samuel Amezola indicó que Protección Civil desde el pasado miércoles está haciendo recorridos por las partes altas del municipio, donde las comunidades son los sitios más vulnerables ante estas situaciones; por fortuna hasta el momento no ha sido necesario evacuar a familias, y sólo se les dan indicaciones y se les facilitan los teléfonos de emergencia, para en caso de ser necesario se comuniquen de manera inmediata.
En el centro gerontológico ya se encuentran 100 cobijas, 100 colchonetas y alimentos para en caso necesario empezar a recibir a personas que requieran de auxilio y se protejan del frío.