CELAYA, GTO.- Sin haber concluido la obra de remozamiento, la calle El Carmen fue abierta a la circulación vehicular la tarde de este lunes.
Con medidas de seguridad y señalamientos improvisados, los peatones deben utilizar el arroyo vehicular para caminar pues en las banquetas hay montículos de arena que obstruyen el paso, además de que en algunas áreas aún hay gente trabajando en la colocación de pórfido.
Al respecto la regidora panista, Adriana Audelo Arana, quien preside la comisión de obras en el Ayuntamiento, admitió la falta se seguridad que hay en la zona para el peatón y que únicamente se abrió por cumplir el compromiso que Enrique Miranda Carrera, titular de obra pública, hizo de abrir en dicha fecha.
“Yo considero que a lo mejor se abrió por el compromiso que ya había forjado el director de obra publica con la ciudadanía (¿hubiera sido mejor esperarse una semana a que hubiera más seguridad para el peatón?) consideró que sí”.
Refirió que hay un retraso de un mes en la obra y que quedará terminada el próximo 24 de junio, tiempo en el que se intervendrá la banqueta del monumento a Francisco Eduardo Tresguerras así como el alumbrado.
La Edil Panista refirió que las posibles razones del retraso, son los pagos que el Gobierno del Estado emite para esta obra que no han salido a tiempo por lo que el contratista ha disminuido el ritmo de trabajo.
“Como bien sabemos es un recurso en participación con Gobierno del Estado, entonces qué nos dice el Estado, la aportación municipal que se dio en su momento, en cuanto hay el convenio se transfiere a las arcas del Estado y el Estado es quien paga entonces al parecer el Estado ha teñido retrasos en el lago al contratista” agregó.