IRAPUATO, GTO.- La delegación de la SEG abrió su periodo para recibir solicitudes para cambios de escuela y horarios para el próximo ciclo escolar.
En el primer día, las instalaciones de la USAE, en donde se realiza el trámite, registró una importante afluencia de padres para realizar solicitudes.
El proceso de solicitudes vence el próximo miércoles 25 de enero y la atención es de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde o hasta concluir con las filas.
El delegado, Gabriel Espinoza Muñoz, informó que se atenderán todas las peticiones de padres de familia que desean algún cambio de asignación de escuelas de sus hijos.
“Este año serán tres días y el primer día es esto, estamos dejando y previendo mobiliario para que estén sentados… nosotros esperamos que la jornada de hoy, que es la más fuerte, la cerremos sin ningún contratiempo”, mencionó.
A lo largo de este proceso, la delegación de la SEG en esta región espera atender 700 solicitudes.
Sin embargo no existe garantía de que todas las peticiones puedan ser atendidas favorablemente.
“Depende por un lado de los lugares que tengamos disponibles en escuela y de las solicitudes específicas que hagan, básicamente nosotros atendemos de manera prioritaria a casos de hermanos que por alguna razón los padres de familia no realizaron en el sistema, cambio de domicilio o que tengan algún hijo con discapacidad y no notificaron en el proceso, lo atendemos de forma prioritaria”, puntualizó.
El resto de las peticiones son atendidas favorablemente en función a los lugares disponibles “y es un dato que no podemos tener en este momento pero cuenten con la certeza que habrá esfuerzo”, finalizó.