IRAPUATO, GTO.- La Contraloría Municipal abrirá 61 procedimientos de sanción administrativa en contra de exfuncionarios y funcionario públicos ante varias irregularidades que detectó la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG).
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Guillermo Patiño Barragán, quien mencionó que las investigaciones podrían iniciarse durante la próxima semana.
“Hay de Obra Pública, hay de Inversiones, Ingresos, Tesorería, Cuenta Pública, estamos analizando la gravedad de las observaciones, porque los temas donde va inmiscuido recurso están catalogadas como conductas graves, estamos tratando de desglosarlas”, añadió.
Guillermo Patiño Barragán informó que en su momento las personas involucradas en estas observaciones serán llamadas a comparecer para que puedan defender sus intereses.
“Ya tenemos prácticamente el análisis, tenemos el resumen general para darle agilidad, no queremos que nos vayan a prescribir”, expresó.
El Contralor Municipal reveló que estas observaciones datan de los años 2012, 2013 y 2014, por lo que aseguró que algunas podrán prescribir.