IRAPUATO, GTO.- En Irapuato, como parte del crecimiento en el sector restaurantero, a lo largo de lo que le resta a este año habrá la apertura de nuevos negocios, adelantó Sergio Santos Navarro, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
El líder empresarial dio a conocer que la tendencia de crecimiento del sector es del 5% en la ciudad de Irapuato, sobre la plantilla.
Asimismo, expresó que cada día son más los comercios de comida que se están sumando a esta Cámara para obtener más beneficios.
“Y me dan la buena noticia que se acaban de autorizar el Plan de Capacitación para Irapuato, donde se libera el recurso por los 200 mil pesos, en cursos para el sector restaurantero para fortalecer las habilidades blandas, es en beneficio de todo el sector”, dijo.
Sergio Santos añadió que es difícil determinar la cantidad de restaurantes que abrirán en lo que resta del 2023, ya que se trata de inversiones privadas, pero aseveró que el crecimiento del 5% es bueno, luego de la pandemia del coronavirus donde hubo el cierre de las actividades económicas.
“De cuestiones de aumento en los costos, de todo este tipo de situaciones que atentan contra esta economía, pero Irapuato es una ciudad con empuje y que se muestra en desarrollo, se van abriendo en plazas comerciales y en la zona centro”, añadió.
El presidente de la CANIRAC comentó que también es importante resaltar que se ha dado la reapertura de negocios que cerraron en el marco de la pandemia del virus COVID19.
“La curva es positiva y esto va a continuar porque vamos bien en todos los sentidos”, finalizó.

