Abrumador la desaparición de seis mujeres en la ciudad de Celaya: Obispo de Irapuato

0
11

IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, calificó como impactante y abrumador la desaparición de seis mujeres en la ciudad de Celaya, y el asesinato de al menos cinco de ellas, según el reporte de la fiscalía del estado de Guanajuato.

Así lo externó en su conferencia de prensa virtual de este domingo, al afirmar que estas imágenes, son como “la apertura de un telón que deja al descubierto nuestra realidad más cruda”.

Díaz dijo que la violencia entre adultos, parecería ser que se ha normalizado, pero la violencia entre dos jovencitas o el crimen entre adolescentes y jóvenes es dolorosa.

El Obispo de Irapuato expuso que estos hechos deben llamar a las personas a un serio examen de conciencia, ya que la violencia es irracional.

“Es urgente que nos planteemos que caminos, qué horizontes y qué ideas están envenenando nuestro corazón y nuestra mente en el colectivo social”, recalcó el prelado.

Enrique Díaz añadió que ante el cambio de época es urgente actualizar el sentido de las relaciones y de la historia ya que el Papa ha hablado de la cultura del rescate, del egoísmo, de la indiferencia y de la economía fría que mata.

“El Papa ha dicho que tenemos que replantear la educación, pues no es transmitir conocimientos, la educación es el arte de ayudarle a la persona a descubrir los rasgos más humanos de su ser y vivir de una manera más digna”, enfatizó.

El Obispo de Irapuato comentó que los ciudadanos tienen que participar e involucrarse en la formación de nuevas generaciones con el fin de hacer resaltar un desarrollo humano solidario y sustentable en todas las personas, partiendo desde la educación.