VALLE DE SANTIAGO, GTO.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado suspendió la búsqueda de José Christian Campos Cervantes quien se fugó en Diciembre pasado del CERESO Mil ubicado en Valle de Santiago. Además informó que fue puesto en libertad uno de los seis custodios que participó en la huida al pagar una fianza de 2,500 pesos como reparación del daño.
Sobre el custodio que quedó libre, a través de un comunicado la dependencia estatal explicó que “el inculpado y ex guardia penitenciario Narciso Vidales Simón, obtuvo su libertad tras acogerse al procedimiento abreviado, cuyo mecanismo forma parte de las reglas del Nuevo Sistema de Justicia Penal”.
Explicó que dentro de la causa penal 1P4217-117, se acreditó de manera legal la responsabilidad de Vidales Simón, quien admitió ante el Juez de Control, su participación en el hecho.
“Con ello al ex guardia penitenciario se le impuso una sentencia condenatoria mínima de 2 años de prisión, una multa de 884 pesos así como el pago de 2,500 pesos por reparación del daño”.
Ante esta resolución y debido a que el inculpado cubrió la multa y reparación del daño, el ex custodio quedó en libertad el pasado 26 de Enero.
Por otro lado informaron que la Segunda Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, en acatamiento a la ejecutoria de amparo del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Décimo Sexto Circuito, decretó libertad absoluta del interno José Christian Campos Cervantes, quien se fugó del CERESO MIL por no acreditarse plenamente la responsabilidad penal que se le imputaba.
Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que suspendió la búsqueda del interno evadido, misma que había iniciado en Diciembre pasado.