CELAYA, GTO.- El video donde cuatro menores abusan de un indigente aventándole una cubeta de pintura, ha causado indignación en las redes sociales a tal grado de que ya existe una petición a sumarse para exigir justicia y sancionar a los responsables.
En el video se aprecia cómo un grupo de jóvenes a quienes no se les ve el rostro, se burlan de haber “troleado” a un indigente al que se refieren como “el señor cobijas” y a quien acompañan durante su recorrido hasta que le vacían pintura, agua, piedras y arena según ellos mismos lo relatan.
En las imágenes que duran casi 5 minutos, los jóvenes describen cómo es que cometieron el abuso ocurrido en el municipio de Celaya, lo cual se puede constatar por dos taxis que pasan por una avenida que parece no muy transitada.
El indigente quien entra en confianza con ellos, luego de la “broma” aparece lleno de pintura y en estado de indefensión.
Los hechos han generado tal indignación que usuarios de las redes sociales han abierto una petición en www.change.org para encontrar a los responsables y sancionarlos como corresponda.