CORTAZAR, GTO.- Una aparatosa carambola vehicular se registró alrededor de las 5:40 de la mañana en la carretera Panamericana Celaya-Salamanca, a la altura de la empresa Dipasa, en Cortazar; dejó al menos dos personas quedaron heridas.
En el percance participaron dos camiones de carga, una camioneta tipo SUV y un camión de transporte de personal.
De acuerdo a los reportes, el conductor de un tráiler, al viajar a exceso de velocidad, perdió el control y se impactó contra la barda de la empresa, dejando daños de consideración.
Asimismo, un tráiler que circulaba por la zona, al no lograr frenar, se impactó contra el camión que ya había colisionado y también se fue contra la barda.
Posteriormente una camioneta en color guinda no logró esquivar los camiones y se impactó en la parte trasera de uno de ellos, al igual que un camión de transporte de personal.
El hecho originó la movilización de policías municipales, personal de la Guardia Nacional y paramédicos.
La zona fue abanderada para evitar más percances y para que la autoridad jurisdiccional realizara el peritaje para el deslinde de responsabilidades.
Al menos dos personas resultaron heridas, pero no ameritaron traslado al hospital, por lo que fueron asistidas en la zona.
El suceso provocó un fuerte congestionamiento vehicular ya que solamente un carril de circulación quedó habilitado.
Desde las 9:30 de la mañana la circulación se comenzó a normalizar en la zona.