IRAPUATO, GTO.- Los accidentes en los que se han visto involucrados camiones del transporte público han disminuido en la ciudad, reportó Alfredo Torres Nohra, director general de Movilidad y Transporte.
En entrevista, el funcionario atribuyó esta reducción a la implementación de operativos de seguridad, como el alcoholímetro, y a la mayor responsabilidad de los operadores del servicio.
Torres Nohra destacó que, en algunas semanas, la cifra de accidentes se ha mantenido en cero, lo que refleja el compromiso de los conductores para garantizar la seguridad vial.
“Hay semanas que salimos en cero, no tengo el dato exacto, pero sí son muchas semanas en las que estamos en cero. Son pocos los accidentes, las muertes son menos”, señaló el director.
El director de Movilidad y Transporte añadió que se seguirán llevando a cabo capacitaciones periódicas a los conductores de camiones, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y continuar reduciendo los incidentes viales.
Aseguró que las medidas implementadas están funcionando, pero que se mantendrán los esfuerzos para evitar que los accidentes se conviertan en un problema recurrente.
Torres Nohra también reveló que este sábado comenzará una nueva capacitación dirigida a los transportistas, la cual forma parte de los acuerdos para la aprobación del reciente incremento tarifario en el servicio de transporte público.
La capacitación, que tendrá una duración de tres horas, se enfocará en “habilidades blandas”, como el trato al usuario, el mejoramiento del servicio, así como en temas de adicciones y acoso.
La capacitación se llevará a cabo en un centro educativo de la Universidad de Guanajuato, con la colaboración de las autoridades municipales en el tema del acoso.
“Es una capacitación integral, donde abordamos desde el trato amable hacia los usuarios hasta temas delicados como el acoso y las adicciones. Queremos que nuestros operadores no solo sean responsables al volante, sino que también ofrezcan un servicio más humano y respetuoso”, finalizó.