Irapuato.- El director de Tránsito del municipio de Irapuato, Pascual Cruz Palomino, consideró como un foco rojo, las muertes que han originado los accidentes en motocicleta en este año en la ciudad.
El funcionario, adelantó que pondrán en marcha una campaña intensa, virtual, ante la pandemia del Covid19, para generar conciencia entre los motociclistas.
De acuerdo a Pascual Cruz, las muertes de los conductores de estas unidades se han incrementado en los últimos cinco años, pero en este 2020, la tendencia es aún más marcada.
“Ya sea porque él atropella a alguien y resulta fallecido, o porque embiste a alguien, o porque derrapa, en lo que va del año van 17 personas fallecidas por accidente, y son 13 o 14 personas las que participaron en una motocicleta, ya sea que los impactaron o que ellos impactaron”, dijo.
En un breve recuento, Pascual Cruz comentó que, en este año, dos motociclistas fallecieron al haberse impactado contra un poste y que dos peatones murieron al ser embestidos por conductores de una moto.
“No hay cultura de prevención ni de auto prevención del motociclista, porque si yo manejo con las medidas de prevención, reduzco los riesgos, si no hay una responsabilidad hacia ellos como conductores, la deben tener hacia las demás personas”, comentó.
Pascual Cruz Palomino adelantó que la dirección de Tránsito está en la disposición de abrir una serie de capacitaciones encaminadas a las personas que circulan en una motocicleta en la ciudad para que hagan un uso adecuado de esta unidad de motor.