GUANAJUATO, GTO.- La estadística de accidentes de tránsito provocados por el alcohol y por el uso del celular, van a la par en el estado de Guanajuato.
Así lo reportó el Secretario de Salud en la entidad, Daniel Alberto Díaz Martínez, quien manifestó que es necesario poner en marcha algunas acciones preventivas.
Sin ahondar en cifras y detalles, el funcionario estatal puntualizó que los accidentes provocados por la ingesta de alcohol y el uso celular mientras se conduce un automóvil, se equiparan mucho.
“Vi una publicación en un medio de circulación nacional donde algunas veces se llegan a tener registros de que al 40% se asocian por ir texteando por teléfono o ir hablando por celular, es una situación prevenible”, comentó.
Daniel Alberto Díaz Martínez, enfatizó que manejar alcoholizado, texteando o hablando por el celular es el mismo riesgo, ya que los sentidos no se encuentran en las mejores condiciones.
“Podemos ocasionar un choque entre vehículos, perder de vista al peatón, es una situación prevenible”, añadió.
El Secretario de Salud en la entidad precisó que los accidentes originados por estos dos factores son una gran área de oportunidad que tiene esta dependencia para trabajar y reducirlos.