CORTAZAR, Gto.- El presidente municipal de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy, aceptó que tiene aspiraciones para ser candidato a gobernador del estado por parte del Partido de la Revolución Democrática.
“Si me interesaría, claro que me interesaría pero en su momento”, afirmó.
“Claro que me gustaría, yo creo que todos soñamos y más cuando estamos en este medio”, añadió.
Refirió que hay compañeros del PRD e incluso de otros partidos que ya se han acercado para plantearle el escenario y que abandere al sol azteca en la elección del 2018.
“Son compañeros de partido, me lo han propuesto desde ahorita pero ahorita yo no he tomado una decisión, lo digo claramente, igual otros partidos me lo han ofrecido que vaya de candidato pero no es el momento, sería hasta su debido tiempo”.
Estefanía Monroy dijo que pese a tener acercamientos con otros partidos políticos no planea dejar al PRD pero en dado caso que se dé una alianza, buscará tener la candidatura siempre y cuando el proyecto beneficie a la gente.
“Yo sigo firme en el PRD, traigo tatuado, ahorita descartaría cambiarme de partido soy fiel a mi partido, estoy aquí; en su momento si hay alianza claro que buscaremos, pero buscaremos primero coincidir con los mismos ideales, los mismos proyectos que beneficien a la gente”, aseguró.
Previamente el diputado federal Jesús Valencia Guzmán dio el espaldarazo a Hugo Estefanía en el patio de presidencia municipal donde se desarrollaba una presentación sobre el presupuesto para obras que se manejará en Cortazar.
“En la persona de Hugo Estefanía, tenemos las mejores condiciones de participación para buscar con él la gubernatura del estado de Guanajuato, de tal manera que voy a estar viniendo a hacer campaña con Hugo”, afirmó el legislador federal perredista.
Durante la mañana se reportó que el presidente municipal de Cortazar tuvo una reunión con integrantes de Morena y a pregunta expresa de los medios de comunicación aseguró que fue una visita de amigos.
“Vino como amigo a platicar, no es la primera vez que viene, ya con esta son varias veces, ya platiqué con el dirigente de Movimiento Ciudadano hace un tiempo, veo políticamente para ver si se dan las alianzas para los partidos de izquierda, es importante que los partidos de izquierda vayamos juntos”.
Se le cuestionó si los partidos de izquierda estarían interesados en abanderar su posible candidatura y refirió que no es tiempo.
“No hemos platicado, aún no es el tiempo, yo estoy preocupado por mi municipio, no hemos hecho esa valoración, cuando se llegue y si hay el acuerdo con los demás partidos ya sería buscar otro candidato o que lo pongamos nosotros”.