Activan 7 Alertas Amber por desaparición de menores

0
10

IRAPUATO, GTO.-La Fiscalía General del Estado activó siete Alertas Amber por la desaparición del mismo número menores de edad en las últimas 24 horas en los municipios de Guanajuato, Romita, Dolores Hidalgo, Acámbaro y San Miguel de Allende.

Ayer por la mañana se reportó la desaparición de un menor de 15 años de edad en la capital del estado.

Se trata de Abraham Gonzalo Guerrero Méndez, quien salió de su domicilio el 27 de julio sin que se sepa de su paradero hasta el momento.

Como señas particulares tiene una perforación en la oreja derecha y cicatrices en ambos brazos.

Otra alerta fue activada por la desaparición de Johana Esmeralda Sánchez Balderas de 16 años de edad, originaria de Dolores Hidalgo.

La menor salió de su casa el 25 de julio del año en curso y se desconoce su paradero; su seña particular es que presenta abundante acné en su rostro.

En Romita, el 29 de julio desapareció una adolescente de 14 años de edad, de nombre Ofelia Judith Padilla Ramírez.

La ficha refiera que la menor salió de su casa el 29 de julio del año en curso y que se teme por su integridad física.

En tanto, en Guanajuato capital, Miguel Armando Jiménez Montoya salió de su casa el 28 de julio y tampoco regresó, por ello se activó la Alerta Amber.

El menor de 14 años tiene como seña particular una mancha en el antebrazo derecho y una cicatriz en la muñeca izquierda.

En el municipio de Acámbaro se reportaron dos desapariciones y el alertamiento correspondiente por la no localización de dos jovencitas.

Una es Hanna Itzel Zúñiga Hernández, quien desapareció el 29 de julio y la otra es Marily Cervantes Bernalejo de 14 años, cuya desaparición se registró el 28 de julio.

Asimismo, hace 9 horas se elevó una Alerta Amber por la no localización de Aura Denisse Estudiante Palma de 14 años, en hechos ocurridos en el municipio de San Miguel de Allende el 30 de julio cuando salió de su casa.

En todos los casos, Alerta Amber informó que se teme por la integridad física de los desaparecidos por su minoría de edad y que puedan ser víctimas de un delito.

El 800DNUNCIA, los 911 de emergencias y las redes sociales de Alerta Amber pueden ser utilizadas para dar información que ayude a encontrar a estos menores de edad.