Actuación de Policía será enérgica pero con respeto a los Derechos Humanos

0
3

IRAPUATO, GTO.- Los policías de Irapuato continuarán actuando con legalidad y respeto a los Derechos Humanos, afirmó el Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Lo anterior, en relación al policía del grupo de CIPOL, quien salvó la vida de su compañero e hirió a un hombre que intento lesionar al uniformado armado con dos machetes y pidió que se dimensione en su real magnitud el problema de seguridad en Irapuato.

En conferencia de prensa, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez estuvo acompañado por el encargado de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, José de Jesús Félix Servín, explicó que los elementos de seguridad pública atendieron un reporte de un sujeto armado con dos machetes.

El presidente municipal, aseguró: “ la autoridad municipal no está dispuesta a estar poniendo a las víctimas, porque los policías tienen indicaciones precisas de cómo debe ser su actuar y en esa tesitura habría que entender al policía que actuó en defensa de su compañero”.

Destacó que ante estos hechos, los elementos de seguridad pública tendrán todo el respaldo, de la autoridad municipal y que actuaron de acuerdo a los protocolos de actuación.

Dijo el alcalde, que los delincuentes nunca han tenido respeto por la policía ni por la sociedad y en el caso de los uniformados que resultaron lesionados en diferentes hechos, se les ha instruido para que hagan lo que aprendieron en la academia y lo que su sentido de responsabilidad y criterio: “en pocas palabras tienen instrucciones de que si es necesario actuar hasta el extremo de usar su arma de cargo, pero siempre, con respeto a los Derechos Humanos”, sustuvo.

Durante la conferencia de prensa detalló que al mes de mayo en Irapuato el robo de vehículos disminuyó en más de un 25 por ciento, esto gracias a la coordinación y apoyo de la Policía Estatal Urbana, la Policía Federal y el Ejército.

Y al respecto, comentó: “ aquí quisiera dejar en claro la perspectiva tal y como es, el día de ayer hubo dos eventos que no quisiéramos que sucedan, pero la policía actuó como era su deber y merece nuestro reconocimiento”.