IRAPUATO, GTO.- Al encabezar la celebración del día de la Bandera, el Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, aseguró que el verdadero respeto a los símbolos patrios comienza con el respeto a la ley, el trabajo honesto y el actuar del gobernante basado en la autoridad y la transparencia.
En su discurso, el primer edil afirmó que la educación de los hijos y la contribución equitativa y justa son parte del respeto a la bandera mexicana y a los héroes que le dieron patria y libertad al país.
“Estas manifestaciones patrióticas no serán suficientes si no entendemos que honrar a México y sus símbolos es quehacer cotidiano y permanente, el respeto a la ley, el trabajo honesto y productivo, la educación de los hijos, la contribución justa”.
“Y por otro lado, el actuar del gobernante basado en la austeridad y la trasparencia, son estos valores reales que van a honrar a nuestra bandera”, dijo.
Ricardo Ortiz Gutiérrez expresó que cuando las personas sean capaces de mirar a la bandera con honor y dignidad, el país podrá transformarse.