IRAPUATO, Gto.- Dependiendo de los resultados que arrojen las investigaciones que encabeza la Contraloría, el Primer Síndico del Ayuntamiento de Irapuato, Jaime Morales Viveros, adelantó que el Municipio podría actuar por la vía penal en contra de aquellos exfuncionarios que hayan incurrido en una falta grave.
Y es que a la fecha, la Contraloría Municipal ha abierto 33 expedientes en contra de exservidores públicos, relacionadas con negligencia, compras infladas y por hacer mal uso de los recursos públicos.
Ante ello, el Primer Síndico informó que dependiendo de la gravedad del asunto, podría haber denuncias penales en contra de los involucrados.
“Sí, si se deriva en responsabilidades de ese tipo, si. Pero será del resultado de las auditorías que se han estado haciendo por razones de la entrega-recepción, podrá haber sanciones administrativas o una cuestión de tipo penal”, agregó.
El abogado del Municipio reiteró que “no se tapará nada ni a nadie” y que en su momento se harán públicos los resultados de las auditorías.
“Y se acatarán los resultados que se dicten”, acotó.