IRAPUATO, Gto.- En la misa de cuerpo presente, el padre Lucas González, calificó de valiente a Marina Corona Salas, luego de que perdió la vida al tratar de defenderse de dos asaltantes que le despojaron su vehículo y pertenencias, afuera del Bancomer del bulevar Lázaro Cárdenas.
El padre dijo que Marina entró en un acto de valentía, al estar harta de los hechos de inseguridad e injusticia que prevalecen en el municipio. “No cedió al momento de que la querían despojar y perdió su vida, es un acto de valentía, es un acto donde dijo miren lo que están haciendo, ya estamos hasta aquí de injusticia y violencia”, expresó.
Lucas González mencionó que este tipo de acontecimientos han llevado a colonias o pueblos a unirse para hacer frente a los delincuentes, para hacer justicia propia, pese a que está prohibido en las leyes.
“Y decir basta ya de estas situaciones, no es justo que personas que trabajan, llegue y se les despoje por otros que no trabajan, que roban, no es justo, está prohibido por la ley; lo que yo siento, es que como ciudadanos deben de tomar conciencia”, dijo.
El padre hizo un llamado a los asistentes a la misa de cuerpo presente a orar y a inculcar en los menores los valores primordiales para tener una correcta educación.
La misa se realizó en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, al filo de las 12 horas de este jueves.
Después de la ceremonia, los restos de Marina Corona fueron depositados en el Panteón de los Olivos.