IRAPUATO, GTO.- Con la finalidad de profesionalizar al personal, 10 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública acudieron al ‘Diplomado para Mandos Medios’ impartido en la ciudad de Puebla.
Saúl Zermeño Hernández, encargado de despacho de la dirección de la Academia de Seguridad Pública dijo que el objetivo es adquirir conocimientos teórico-prácticos para profesionalizarse y garantizar una mejor atención a la población, a través de la implementación de estrategias con apego a la legalidad, profesionalismo y respeto a los derechos humanos.
Este diplomado fue impartido en la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida ‘General Ignacio Zaragoza’ y se abordaron los temas Marco Jurídico de la Actuación Policial, Nuevo Sistema de Justicia Penal y puesta a disposición, Participación del Policía Preventivo en audiencias, Supervivencia del Policía Preventivo, Control de Disturbios, Derechos Humanos y Uso Legitimo de la fuerza, e Intervención Policial y Gestión Policial.
Zermeño Hernández destacó que una de sus principales obligaciones de la Academia de Seguridad Pública es la capacitación continua y actualizada a todo el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública.
El encargado de despacho de la Academia de Seguridad Pública dijo que con estas acciones se logrará que personal cuente con una capacitación a la vanguardia de las exigencias de la ciudadanía, que es una de las principales metas a cubrir.