PÉNJAMO, GTO.- El alcalde Juan José García acudió al jardín de niños Ignacio Manuel Altamirano, para platicar con los padres y maestros luego de los constantes robos.
La maestra Margarita Marín, directora de la institución, señaló que han sido 7 robos del 17 de mayo a la fecha, situación que ha afectado la educación de los niños.
Por su parte Martín Cendejas, representante de los 300 padres de familia, exigió al Alcalde un guardia de seguridad para el plantel, así como acciones para reforzar los rondines de Policía en la zona, pues agregó también los robos se han hecho presentes en la Secundaria Oficial y la primaria Alfredo V. Bonfil.
En su intervención, el presidente Municipal señaló que la seguridad se debe ver de manera integral, y como principal acción, los padres de familia deben poner su parte.
“Aquí hay 261 alumnos, mismo número de padres de familia, y alguno de ustedes debe saber, quienes están haciendo esto (robando)… Los padres de familia se han vuelto muy permisivos”, agregó.
García López señaló que una de las soluciones sería colocar una alarma que esté vinculada con el Centro de Comunicación de Policía, así como la colocación de una cámara de seguridad estratégica y la donación de material para incrementar la altura de las bardas perimetrales.
En la reunión estuvo presente además del Alcalde, el secretario del Ayuntamiento Omar Gregario Mandoza Flores, el titular del Mando Único del Municipio, Miguel Medina Fernández y Maria Guadalupe Chavez Castillo, supervisora de la zona escolar.