Guanajuato, Gto. – Las diputadas y el diputado que integran la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura acordaron solicitar información al titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato y a la Contraloría Interna del municipio de León Guanajuato sobre la situación jurídica que guarda el Jardín de Niños Juan Aldama, ubicado en el municipio de León.
Al respecto, la diputada Irma Leticia González Sánchez solicitó que se estableciera como temporalidad para responder las preguntas una semana. Por su parte, la legisladora Yulma Rocha Aguilar recordó que requerían saber el estatus jurídico del kínder mencionado, la situación jurídica que guardan los predios donde se ubica el centro escolar y conocer qué otras escuelas o predios han sido sujetos a alguna donación, venta o permuta; y ya que se abrió un expediente en la Contraloría del municipio de León que se les pudiera enviar información.
La congresista María de la Luz Hernández Martínez solicitó que por el tiempo para requerir la información se centraran en el tema del kínder. En respuesta, la diputada Yulma Rocha Aguilar apuntó que atendiendo la propuesta de la presidenta si podían hacerlo en dos momentos; primero, solicitar lo relativo al kínder en cuestión y, en otro, lo correspondiente a la solicitud de información sobre el resto de las escuelas.
Su solicitud fue aprobada. De igual manera acordaron que en lugar de una semana se establecieran quince días hábiles para recibir la información requerida.
En la sesión también se recibieron cuatro dictámenes aprobados por esta instancia legislativa en la anterior Legislatura, relativos a tres puntos de acuerdo y una iniciativa, a efecto de que la actual Comisión los ratifique o proceda a la formulación de un nuevo dictamen.
En el apartado de asuntos generales la congresista Irma Leticia González Sánchez solicitó que se estableciera un día y un horario para poder atender la Comisión.
En la reunión estuvieron presentes las diputadas María de la Luz Hernández Martínez (presidenta), Lilia Margarita Rionda Salas, Yulma Rocha Aguilar e Irma Leticia González Sánchez; así como el diputado Armando Rangel Hernández.