IRAPUATO, Gto.- La Canaco acusó a la Canacope de cometer fraude en contra de comerciantes establecidos con la supuesta inscripción al Sistema de Información Empresarial Mexicana (SIEM) a cambio de sumas de dinero en efectivo.
El problema se ha detectado tanto en Irapuato como en Salamanca.
La dirigente de la Cámara, Yudith Espitia Sánchez, dijo que se trata de un delito pues además los cobros se hicieron desde finales del año pasado.
“Queremos exponer el tema que se van a denunciar no se vale que actúen de forma desleal, llegan con amenazas y no tienen ética, no conocen de reglas y no se vale”, reprochó.
Lo mismo ocurre en Salamanca, el dirigente de la agrupación, Francisco Javier González dijo que se trata de un fraude que cometen los dirigentes de esa organización y que dijo ha reportado ganancias excepcionales sin brindar algún beneficio a los comerciantes.
Sin embargo no es el único caso en donde aparecen estas supuestas agrupaciones fraudulentas.
“En Salamanca el problema es también con una cámara de comercio de Querétaro, una institución que abre sucursales como si fueran franquicias para extorsionar y robar, para defraudar”, acusó.
A la par, dijo que esto pone en riesgo a los comerciantes, pues proporcionan información, como domicilios, teléfonos, RFC y los giros de los negocios, datos que esas organizaciones pueden vender al mejor postor.