León.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ha sido el mayor constructor de ataúdes en la emergencia sanitaria por Covid19 por el mal manejo de la pandemia.
Así lo dio a conocer el dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete.
Tras su frase de “esta crisis nos vino como anillo al dedo para afianzar el propósito de la Cuarta Transformación”, Cifuentes Negrete informó que el anillo fue de compromiso entre López Obrador y la muerte.
“Con los malos resultados, por ser él, el presidente mayor constructor de ataúdes, por eso yo creo que es su frase”, aseveró.
En conferencia de prensa virtual, Román Cifuentes lamentó las 100 mil muertes que hasta hoy ha dejado la pandemia en el país.
Reveló que el PAN se sumará a las acciones del Comité Ejecutivo Nacional para interponer una denuncia en la Fiscalía General de la República por negligencia criminal en contra del Ejecutivo Federal y de funcionarios del sector salud por el mal manejo de la pandemia.
“Por eso hoy en día es tan grave, es tan delicada y no podemos dejar que esto ocurra, es un dato relevante, es un dato grave, no se puede permitir que pase”, añadió.
Aunque la pandemia no es culpa del presidente de la república, el líder del PAN comentó que Andrés Manuel López Obrador si alentó a la población a no cuidarse, a no aplicar pruebas, a no tener el equipo necesario y a no cuidar al personal médico.