León.- Tras la campaña de desprestigio que sufrieron por parte de Morena, los diputados y diputadas federales de Acción Nacional por Guanajuato, tras haber votado en contra de la iniciativa de Reforma Eléctrica, el dirigente del PAN, Eduardo López Mares expresó que las legisladoras fueron víctimas de violencia política, al quedar en un estado de vulnerabilidad.
En conferencia de prensa, dijo que simpatizantes de Morena se presentaron en las casas de enlace de los legisladores de Acción Nacional para colocar imágenes y papeletas con el propósito de denostarlos, causar discriminación y fomentar el odio hacia la mujer.
“Esto tiene el propósito de exhibirlas de manera pública ante la ciudadanía, lo que las está dejando en un estado de vulnerabilidad, no solo para el ejercicio del cargo público, sino de una manera física y en su vida diaria, es importante señalar que las diputadas federales fueron víctimas de violencia política por parte de los simpatizantes del partido Morena”, dijo.
Eduardo López Mares comentó que en estas manifestaciones, a las diputadas se les colocó en la escena pública, bajo el riesgo de recibir violencia al verse afectada su estabilidad, ya que en las papeletas que pegaron en las casas de gestión, se perciben insultos, humillaciones, marginación e indiferencia con comparaciones destructivas.
“Las cuales, las pueden llevar a que la ciudadanía las descalifique partiendo de acusaciones falsas que Morena y sus simpatizantes hacen contra las diputadas, Morena decide realizar una campaña de odio contra nuestras diputadas y la consecuencia de todo esto es que lo hacen contra la mujer, contra mujeres diputadas”, añadió.
El líder del PAN expresó que la frase de “se busca”, colocada en las pancartas, sobaja a las diputadas a nivel de criminales, exponiéndolas a otro tipo de violencia, como la física.
Ante ello, Eduardo López Mares anunció que se presentarán las denuncias necesarias en contra de Morena, del presidente de la república y de quien resulte responsable, para denunciar estos hechos de violencia política.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes diputados y diputadas federales del PAN que sufrieron esta campaña de desprestigio en sus casas de campaña, quienes aseguraron que seguirán con la defensa del país.