Irapuato.- La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Ayuntamiento de Irapuato, Karen Marlén Guerra Ramírez, afirmó que el enemigo de esta ciudad y del resto de los municipios del estado es el Gobierno Federal.
En sesión de Ayuntamiento, la edil subrayó que este enemigo es un peligro grande que está cobrando muchas vidas, ya que está ahorcando presupuestariamente a toda la población.
“Con la más pobre y burda revancha política, hoy, somos el fuego cruzado de una guerra política entre la Federación y la entidad, hoy, quienes integramos este Ayuntamiento debemos ser responsables y asumir lo que nos ha faltado por resolverle a la ciudadanía”, recalcó.
Karen Guerra enfatizó que la clase política tiene que redimir a los ciudadanos de la soberbia y enfrentar de cara a cara a cada irapuatense, sin pretextos, para escuchar sus reclamos.
“Así, de frente, asumiendo nuestras fallas y señalando nuestras áreas de oportunidad, seremos capaces de que conciban al verdadero enemigo que tiene que enfrentar sociedad y gobierno”, manifestó.
Ante estos recortes al presupuesto, la regidora del PRI pidió a la ciudadanía colaborar con las autoridades para escuchar sus demandas, dando prioridad al diálogo político para enriquecer la perspectiva de gobierno.
En esta misma sesión, el regidor del tricolor en el Ayuntamiento, Gerardo Padilla Fuerte, exhortó a los integrantes el cuerpo edilicio a no distraerse con el proceso político para cumplir las metas en el último año de gobierno de la administración.
Refirió que aun no se ha superado el tener 1.8 policías por cada mil habitantes ni tener 300 elementos en la Policía Vial o Tránsito, ni las suficientes áreas recreativas.