LEÓN, GTO.- El uso de la tecnología y el trabajo coordinado entre el personal operativo y el personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), dio como resultado la detención de un presunto responsable con robo con violencia a cuentahabiente.
Derivado de un oportuno reporte al Sistema Único de Emergencias 911, registrado alrededor de las 12:50 horas de este miércoles, se alertó a los cuerpos de seguridad de un robo a mano armada a un cuentahabiente que salió de una sucursal bancaria ubicada en Centro Max.
De acuerdo a lo señalado por el afectado Juan N., tres hombres con arma de fuego despojaron de dinero en efectivo que recién había retirado, y posteriormente se dieron a la fuga, uno de ellos a bordo de una motocicleta negra clon rojo y los otros dos presuntos responsables a bordo de un vehículo Sedán Peugeot gris.
Gracias al monitoreo de las cámaras y al operativo implementado por la ciudad por parte de oficiales de Policía Municipal, se localizó a un motociclista que coincidía plenamente con las características señaladas que circulaba por el bulevar Timoteo Lozano.
A la altura de la calle Granja Norma en la colonia Granjeno Plus, el motociclista perdió el control y chocó contra un vehículo Sedán rojo, el cuál no detuvo la marcha del auto.
Al conductor de la motocicleta identificado como Antonio N. con domicilio en la colonia Villas de San Juan se le aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros y cuatro cartuchos útiles.
Antonio resultó con algunas lesiones que no ponen en peligro su vida, asimismo fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Regional General (HGR) con custodia de Policía Municipal, para luego ser presentado ante las autoridades correspondientes para la investigación.
La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de brindar seguridad a la ciudadanía y a su patrimonio.