CELAYA,GTO Habitantes de la comunidad de San José de Guanajuato, denunciaron que durante la madrugada de este miércoles presuntos elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), ingresaron sin autorización a sus viviendas a realizar un violento cateo y que además de causar destrozos, los presuntos policías se llevaron una suma de dinero en efectivo.
Los afectados, quienes decidieron hacer uso del anonimato se encuentran recopilando las evidencias necesarias para interponer la denuncia correspondiente.
Afirmaron que los hechos se dieron alrededor de las 2:00 de la madrugada, y además de haber sido víctimas de abuso físico, por parte de cerca de 20 presuntos elementos de seguridad, los agresores les amenazaron con regresar y mostrarles “lo que es bueno”.
Expresaron encontrarse temerosos de otra agresión.
En la vivienda se pueden apreciar los vidrios de la puerta rotos, las pertenencias revueltas y las ropas regadas, además de que aseveran, intentaron llevarse fotografías de miembros específicos de la familia.
Una de las agredidas narró para Guanajuato Informa que “estábamos dormidos, ingresaron más de 20 personas armadas y nos dio mucho miedo, yo traía a mis dos hijos cargados y aun así les valió y comenzaron a golpear a mi esposo, a mi suegra la bajaron sin dejarla vestir, eso es abuso de autoridad, actúan como delincuentes y eso que son elementos de seguridad”.