IRAPUATO, Gto.- El director de Mercados, Daniel León Morales, acusó al dirigente de la Unión de Comerciantes, Hilario Ibarra Corona, de vender espacios públicos y carritos comerciales, sin el permiso de la autoridad.
De acuerdo al funcionario, Ibarra Corona vende estos lugares hasta en seis mil pesos, dependiendo de la temporada y la zona.
“Pero no voy ser comparsa de él, yo por eso pido votaciones para elegir a los líderes de mercados, hay tianguis en los que piden seis mil pesos al año, hubo problemas y la gente nos reclamó porque quería su dinero”, informó.
Luego de las fricciones que han existido, Daniel León Morales añadió que en su momento interpondrá una denuncia penal en contra del líder de la Unión de Comerciantes, por las acusaciones falsas que le ha levantado.
“Porque me pide que hiciéramos negocio, yo no quise, ahí empezó a darme problemas, hemos detectado a gente que le ofrece espacios hasta en 15 mil pesos”, dijo.
El director de Merados, afirmó que pese a las oposiciones, en los próximos días arrancará el programa Tianguis Limpio y Seguro, que está dentro de los ejes de gobierno de la actual administración.