CIUDAD DE MÉXICO.- Adal Jair Marcos fue identificado como la segunda víctima mortal del accidente de este sábado en el que el buque escuela Cuauhtémoc chocó con el puente de Brooklyn, en Nueva York. Se dirigían a Islandia como siguiente destino, pero alcanzaron la muerte junto a América Yamilet Sánchez tras un lamentable accidente en Nueva York.
Familiares y amigos lo despidieron en redes sociales.
Originario de Salina Cruz, Oaxaca, Adal, a quien sus amigos llamaban “Marcos” o “Tyson”, residía en Puebla, aunque pasó los últimos 9 meses de su vida en barco.
De acuerdo con la información posteada por sus amigos, Adal visitó San Diego, Hawai, Tokio, Incheon, Filipinas, Singapur, Yakarta, Fremantle, Melbourne, Sidney, Nueva Zelanda y la Polinesia Francesa.
“Buen mar y mejores vientos”, le desearon seres queridos.
“Hace dos meses me regalas una playera del Buque que más amabas y ahora ya no estás con nosotros. Cachorro, Dios te bendiga allá arriba y ojalá te vuelva a ver y a compartir taquillas de nuevo”, dijo Julio César López.
“Más que un amigo, un hermano, me quedo con los buenos momentos y la gran amistad que tuvimos, un beso hasta el cielo, quedo pendiente la cena en diciembre con todos los camaradas, descansa mi Gran amigo”, le deseón Yeremi Esesarte.
“Todos estamos consternados con tu partida y también nos duele saber que tu papá está mal con tan terrible noticia”, señaló Luis García Hernández.
Según la guía de Turismo Salina Cruz Oaxaca 2.0, Adal era originario de San Mateo del Mar, Oaxaca y cursó su Secundaria en la ESFI de Salina Cruz.
La información aún no ha sido confirmada por autoridades.
NOTAS RELACIONADAS
Identifican a América Sánchez, cadete de Veracruz, como una de las víctimas del buque Cuauhtémoc
Mueren dos tripulantes del Buque Cuauhtémoc tras chocar con el Puente de Brooklyn
Velero Cuauhtémoc choca contra el Puente de Brooklyn en Nueva York
Lamentamos que el accidente del Cuauhtémoc se use políticamente: Sheinbaum