IRAPUATO, GTO.- Además de los exámenes de control y confianza, el Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, consideró necesario poner en marcha otro tipo mecanismos para vigilar el actuar de los cuerpos de seguridad.
Ortiz Gutiérrez declaró esto, luego de que cuatro elementos de las Fuerzas del Estado y dos de la Ministerial, fueron detenidos por la Procuraduría de Justicia, por filtrar información a la delincuencia organizada.
Ante ello, dijo que los exámenes de control son un primer indicativo, por lo que deben existir otros mecanismos para conocer la lealtad y honestidad del elemento.
“Deben existir mecanismos de seguimiento y vigilancia en las corporaciones, eso es ya de cajón, no pueden confiarse solo al control y confianza”, dijo.
En Irapuato, comentó que estos mecanismos de vigilancia los lleva a cabo la Unidad de Análisis y la Unidad de Asuntos Internos, sin que hasta el momento hayan detectado alguna anomalía.
Sobre la detención de los seis elementos estatales, Ricardo Ortiz la calificó como una traición, que debe de poner en alerta a las autoridades.
“Claro que es preocupante, los peor que puede cometerse en una agrupación es la traición”, culminó.