Adolescente gasta casi lo que gana al día su mamá en un ciber para tomar clase

0
182

Pénjamo, Gto.    Un alumno de secundaria de escasos recursos, ha pasado días difíciles con el inicio del nuevo ciclo escolar virtual en el municipio de Pénjamo, ante la pandemia del coronavirus, luego de que al no contar con una computadora y mucho menos con internet, se ha visto en la necesidad de acudir a un cibercafé, a cambio de pagar una cantidad de dinero.

Usuarios en redes sociales pidieron solidaridad con este alumno, ya que tiene que levantarse a las 6 de la mañana para acudir al café internet donde paga 35 pesos por estar siete recibiendo clases a través de plataformas digitales.

El problema es que su madre solamente gana 100 pesos al día, y más de una tercera parte la tiene que destinar para el pago del servicio por el uso de la computadora y del internet.

El alumno, recién egresado de primaria y que cursa el primer año de secundaria, acude desde el lunes a un ciber, ubicado en la calle 2 de octubre casi esquina con la calle Aurora en Pénjamo.

Este miércoles, una mujer, usuaria de Facebook, posteó la imagen de Fernando Emiliano, sentado frente a una computadora, recibiendo sus clases virtuales. La imagen la acompañó con el texto:

“En realidad no se vale, tengan consideración, él paga 35 pesos diarios, lo llevan a las 6 de la mañana a un ciber a dos cuadras de su casa y termina a la 1 clase, su mamá solamente gana 100 diarios.

¿Neta creen que es justo? Vecinos del joven pidieron apoyo en redes sociales y no descartaron realizar una cooperación para comprarle una computadora portátil para que pueda seguir con sus clases y conectarse a través de una red inalámbrica en la casa de su abuela paterna.