IRAPUATO, Gto.- Arturo Álvarez Martínez, presidente de Desarrollo Humano y Sexualidad A.C., rechazó las declaraciones del Obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, quien se refirió como una “monstruosidad” el que los matrimonios entre personas del mismo sexo puedan adoptar a sus hijos.
Álvarez Martínez añadió que con sus declaraciones, el Obispo está violentando los derechos humanos de las personas por su inclinación sexual, sin importarle los valores en los niños.
“Creo que el señor está violentando nuestros derechos humanos, como miembro de la comunidad lésbico gay, el señor está violentando nuestra integridad, seguridad y demás, debería estar en la mejor postura de expresarse de la mejor forma”, añadió.
El presidente de DEHUSEX, enfatizó que estas adopciones no son una monstruosidad, ya que no se pretender atacando, violentar o asesinar a los niños.
“Hay niños violados, hay pederastas, el señor habla que en países hay estudios, pero que hable en qué países, que hable de fuentes, nosotros tenemos casos de personas que han sido violentados, por personas que viven una monstruosidad”, subrayó.
Arturo Álvarez enfatizó que en Guanajuato existen personas, instituciones y servidores públicos homofóbicos que no quieren reconocer los valores en la comunidad lésbico-gay.