Advierte Alcaldesa de Celaya riesgos en autorización del uso lúdico de la marihuana

0
36

CELAYA, GTO; Es preocupante el avance que se presenta en la facilidad de consumo de la marihuana sin definir su control sin trabajar en una estrategia para inhibir sus efectos en materia de salud pública.

Así lo señaló Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal de Celaya, quien hizo referencia al alcohol y tabaco, conocidos también como drogas permitidas o legales, que en su decir, han causado serios estragos en la sociedad.

Fue días atrás que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la prohibición de que las autoridades sanitarias emitieran permisos para consumo personal, por lo que ahora, toda persona mayor de edad que quiera consumir cannabis podrá solicitar dicho permiso y obtenerlo sin necesidad de tramitar un juicio de amparo.

“Hay drogas ya legales que están causando estragos, uno es el alcohol y otro es el tabaco, por eso hablo de las legales y están causando estragos a la sociedad, no de ahora, sino de mucho tiempo y el tema del daño en la salud de las personas no es menor y hablo de las legales, esta es una más que se agrega a las legales en su momento” comentó Paniagua Rodríguez.

Y agregó que “a mi me preocupa que no vean los dos temas, una es ahorita la legalización y la otra es cómo van a atender los efectos que esto puede generar, también es un tema de salud pública el que deben de ver”.

Se manifestó a favor del uso medicinal de la marihuana, asegurando que “creo que es una planta que tiene muchas bondades para muchos medicamentos, los expertos son los que saben de ello, yo creo que ahí habría que explotarla”.

La Primera Edil prefirió no hablar del impacto que la llamada legalización de la marihuana podría tener en materia de seguridad.