Advierte CANACO panorama complicado si retrocede el semáforo

0
10

Irapuato. – El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Irapuato (CANACO), Héctor Carlo León Ramírez, aseguró que si el semáforo de reactivación económica retrocede al color naranja en el estado, el panorama para el comercio en general será complicado.
En entrevista, el líder de los comerciantes dijo que retroceder, significaría limitar los aforos y tener que llevar los protocolos de manera más extrema.


Aunque estos cambios se generan para la protección de la salud de las personas, León Ramírez dejó en claro que hay una afectación directa en los sectores productivos.


“Y para nosotros es muy importante que el gobierno del estado siga cumpliendo con el tema de que si llegamos al semáforo rojo, no haya un cierre total como el 2020, esa es una promesa del gobernador”.

“Y el llamado a la ciudadanía es que siga cumpliendo las reglas de sanidad y la sana distancia, que sigan con el uso de alcohol en gel, cada vez hay más gente que se le olvida que estamos en pandemia”, añadió.

Héctor Carlo León Ramírez expresó que en la relajación de las medidas sanitarias han incurrido principalmente los ciudadanos, ya que los comerciantes han establecido todas las reglas en sus negocios.
El líder de la Canaco en Irapuato recordó que el semáforo va acorde al número de personas que están hospitalizadas y a la ocupación que hay en nosocomios.