Irapuato.- Ante la mala economía que se vive, generada por la inflación y la emergencia sanitaria por el coronavirus, el presidente de la Canaco en Irapuato, Héctor Carlo León Ramírez advirtió que la “cuesta de enero” se podría extender hasta marzo.
En entrevista, comentó que esto ha generado que la gente sea precavida con el gasto que hace a diario, para generar ahorros.
León Ramírez comentó que la recuperación económica en este 2022 será lenta, con la posibilidad de que haya cierres por una cuarta oleada de contagios y la presencia de nuevas variantes.
“Hay que recordar que nosotros como comercio organizado siempre hemos privilegiado la salud de la gente, como comercio, hemos sido responsables en los protocolos sanitarios que no exige la normativa de salud y del municipio”.
“A nosotros nos aterra el hecho de que tengamos que volver a cerrar, de por sí la economía está colapsada, sería una debacle completa, a pesar de que ya nos hemos hecho a la idea de vender por plataformas digitales”, comentó.
Héctor Carlo León Ramírez mencionó que en el año en curso, no se descarta el cierre de comercios, por los asuntos ya descritos y por la falta de apoyos del gobierno federal, al afirmar que ha sido omiso en la reactivación o rescate de las empresas.
“Al final de cuentas ha sido omiso en buscar la manera de cómo ayudar a las empresas, no se le han visto esas ganas de apoyar y que se refleje la oportunidad para que las empresas subsistan”, finalizó.