El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Román Cifuentes Negrete comentó que el pronóstico económico del país para el 2023 es complicado, y aseguró que esto se percibió desde que se integró el paquete económico 2023.
El panista recordó que el Presupuesto de Egresos de la Federación se compone de más de 8 billones de pesos, de los cuales, 1.75 billones serán de deuda externa contratada, pese a la inflación que existe y al problema en los mercados internacionales.
“Y esto es una irresponsabilidad y más por ese contexto de la contratación de la deuda es algo de manera irresponsable, no corresponde a un esquema de previsión, de cautela o de ahorro, para tomar medidas más serias y responsables”, dijo el legislador.
El también exdirigente del Partido Acción Nacional denunció que fue una irresponsabilidad del gobierno de la república contratar más deuda para las obras faraónicas del presidente de Andrés Manuel López Obrador, situación que ya señaló el Grupo Parlamentario en tribuna.
“Ya en tribuna lo señalamos cuando discutimos el Presupuesto de Egresos, lo irresponsable que era el contratar más de 1 billón 300 mil millones de pesos, que básicamente son para los caprichos faraónicos del presidente, lamentablemente lo autorizó la mayoría de Morena, para eso si les da”, afirmó.
El diputado Ramón Cifuentes Negrete comentó que, en este año, desde la parte legislativa se seguirá trabajando en la regulación de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública, ante la ampliación de la temporalidad, así como en la elaboración de una ley para la promoción y defensa del calzado.