CDMX.- Ante el mal manejo de la pandemia por parte del gobierno federal y el debilitamiento de las instituciones, el diputado federal del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba, informó que la agenda de los legisladores de Acción Nacional se centrará en fortalecer el sistema de salud.
A través de un videomensaje, declaró que se está planteando tener un México sano con una adecuada atención de la pandemia, por lo que estarán presentando temas relacionados con la prevención, la realización de más pruebas y el uso del cubrebocas, para salvar vidas.
“Es necesario establecer en el presupuesto 20-21 la cantidad necesaria para que la gente más desprotegida se encuentre protegida con las vacunas para la influenza, el Covid y el paquete esencial de vacunas” en México, añadió.
Además, el diputado comentó que estarán solicitando el recurso necesario para la compra de insumos y equipo para el personal de salud, para los próximos 18 meses.
“Y que haya medicamentos no solo para el Covid sino para el resto de los padecimientos, estaremos siendo solidarios con médicos y enfermeras, y estaremos solicitando que se incremente el salario para quienes están en la primera línea de batalla”, comentó.
El diputado federal expresó que se estarán reconociendo a todos aquellos médicos que perdieron la vida para que sus hijos pueden tener becas y apoyos.