IRAPUATO, GTO.- De no contenerse el fenómeno de la extorsión, Irapuato corre el riesgo de ser vetado por las empresas nacionales, advirtió Armando Uribe Valle, presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVM).
En entrevista, llamó a las autoridades a no bajar la guardia y redoblar esfuerzos ante este delito que, dijo, pone en riesgo la economía local.
“Si esto se prolonga por más tiempo, empieza a ocasionar un problema para que empresas nacionales veten a Irapuato por un largo tiempo, no vendrían, y eso sería catastrófico para la economía de nuestra ciudad”, sostuvo Uribe Valle.
El líder empresarial reconoció el operativo implementado por el Gobierno del Estado a inicios de año para contener la ola de extorsiones, pero advirtió que el fenómeno requiere una respuesta aún más firme y constante, ante nuevos hechos que se han presentado.
“Señalamos en las mesas de seguridad y ante el observatorio que no había que bajar la guardia, la autoridad ya demostró que puede actuar, pero hoy tiene que reafirmar y mandar el mensaje de que esto en Irapuato no se va a permitir”, puntualizó.
Armando Uribe Valle insistió en que, si bien no se trata de un relajamiento por parte de las autoridades, sí es necesario reforzar las acciones con la misma contundencia del primer operativo para evitar un retroceso que afecte a toda la ciudad.