Advierte Obispo de Irapuato del riesgo de que servidores públicos usen su posición para enriquecerse

0
13

IRAPUATO, GTO.- Ante la controversia generada por la presunta adquisición de una casa en Texas, valuada en un millón de dólares, atribuida al exgobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, advirtió sobre el riesgo de que los servidores públicos utilicen su posición para enriquecerse injustamente.

En su conferencia de prensa dominical, el prelado mencionó que nunca se tiene que caer en la corrupción ni en falsas componendas.

“Estamos al servicio, se debe tener una digna, digna remuneración, pero nunca se debe caer en la corrupción, ni en falsas componendas para aprovecharse de la autoridad para el beneficio propio”, declaró el prelado.

Díaz Díaz aclaró que no puede confirmar la veracidad de la información difundida en medios, pero insistió en que, más allá del caso particular, el principio ético debe prevalecer en el ejercicio del poder.

“No puedo confirmar la noticia, es decir, sí he visto algún comentario, pero a veces estas noticias alarmistas no sabe uno qué tanto fundamento tengan”, expresó.

Sin embargo, subrayó que el deber de todo servidor público es actuar con honestidad y compromiso con la comunidad.

“Lo que sí es cierto es que el servidor nunca debería aprovecharse de su situación para vivir injustamente, para robar a la comunidad a la que se está sirviendo”, sentenció.

El obispo de Irapuato hizo un llamado a que el ejercicio del poder se base en la transparencia, el servicio y la justicia, para que quienes ocupen cargos públicos lo hagan con responsabilidad y no con fines de lucro personal.