Advierte Obispo de Irapuato que la violencia parece adueñarse de todo el país

0
19

IRAPUATO, GTO.- El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, advirtió que la violencia parece adueñarse de todo el país y llamó a las autoridades a escuchar el clamor social ante el creciente clima de inseguridad.

El prelado señaló que el problema no se limita a algunas entidades y afirmó que los hechos de violencia no solo ocurren en Guanajuato.

“Me parece que todo el país, no solo Guanajuato, no solo Michoacán, a causa del asesinato del presidente de Uruapan, sino en todo el país se siente este ambiente de violencia”, dijo.

Cuestionado sobre las protestas del ayer sábado en diversas ciudades del país, indicó que muchos movimientos son legítimos, aunque reconoció que a veces hay infiltrados.

“A veces se aprovechan las manifestaciones y protestas legítimas y se llega a la violencia de parte de algunos grupos normalmente pequeños”, añadió.

Enrique Díaz expuso que los obispos del país comparten la misma preocupación y recordó que su postura fue presentada en un mensaje colectivo.

El prelado mencionó que esas causas están en la familia, la pobreza y la inseguridad y que es necesario atenderlas de manera conjunta.

Señaló que la situación cambia por momentos, sin que ello represente una solución real.

“En determinados momentos nos dicen ahora estamos un poquito mejor, estamos un poquito peor, pero es momentáneo”.

Finalmente pidió que las autoridades atiendan la exigencia social ya que parece que la violencia se adueña de todos los espacios.

“Ojalá que las autoridades puedan escuchar el clamor de un pueblo que no se siente escuchado y que se preocupa porque la violencia parece adueñarse de todos los espacios”, finalizó.