En conferencia de prensa virtual, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, afirmó que utilizarán todos los recursos suficientes que estén el alcance para evitar que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador lleve a cabo una consulta para enjuiciar a exmandatarios por corrupción.
Acompañado de la senadora, Alejandra Reynoso y del coordinador de los diputados federales del PAN por Guanajuato, Jorge Espadas Galván, Román Cifuentes exigió que se sancione y se aplique todo el peso de la ley a quien haya incurrido en un delito, pero apegado a derecho.
“Que se haga respetando el debido proceso y no politizando la impartición de la justicia, esta consulta, no es más que un acto propagandístico, está fuera de la ley, no puede someterse a consulta popular la violación de los derechos humanos, no puede someterse a consulta popular el violentar el debido proceso y por supuesto no se puede estigmatizar a alguien antes de ser llamado a proceso”, dijo.
El líder del PAN en el estado declaró que esta consulta es un llamado desesperado por los fracasos del gobierno federal en materia de salud, al haber entrado en un terreno catastrófico, es decir, por rebasar las 60 mil muertes por la pandemia.
Román Cifuentes declaró además que los hechos de corrupción que castigaría Andrés Manuel López Obrador, siguen impunes, como lo es el caso de Ana Gabriela Guevara, Manuel Barlett, John Ackermann, Irma Eréndira Sandoval, David León Herrera y su hermano Pío López Obrador.