León.- El líder estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, afirmó que es momento de encender los focos de alerta, ya que México vive un ataque por un gobierno que busca centralizar el poder en manos de un solo hombre.
Acompañado de diputados y senadores del Partido Acción Nacional, afirmó que López Obrador ha orquestado una serie de ataques en contra del INE, partidos políticos, la libertad de expresión y derechos de las personas.
Román Cifuentes afirmó que el presidente de la república está atacando a los medios de comunicación por las críticas que recibe por su gobierno populista, principalmente por redes sociales.
“Queda claro que el 15 de octubre exhibió a los columnistas, diciendo, estos se atreven a pensar en contra de mi gobierno, qué triste tener así a un jefe de estado para aceptar y debatir que en esta sociedad se tiene de derecho a pensar diferente”, afirmó Román Cifuentes.
El jefe del panismo comentó que es triste tener a un presidente que divide y polariza al país, señalando a sus opositores y poniendo adjetivos a diario.
Román Cifuentes afirmó que los besos, abrazos y buenos modales en este gobierno son solo para los delincuentes.
Comentó que el gobierno de la 4T ha dejado en claro que la prioridad es defender a los delincuentes, proteger los derechos de los delincuentes y dirigirse a ellos de manera respetuosa.
Román Cifuentes precisó que los delincuentes son perdonados y todo aquel que piensa diferente al gobierno federal, se le cuestiona, se le ataca y se le persigue.
“Este presidente de la 4T se ha dedicado a acosar de manera sistemática a todo aquel que se atreve a pensar de manera diferente, lanzamos una alerta porque la libertad de expresión está en riesgo en México”, añadió.
El líder estatal del PAN afirmó que la libertad de expresión no es el derecho solamente de un ciudadano, sino el de millones de mexicanos.
En la rueda de prensa, reprobó la extinción de los 109 fideicomisos públicos por parte de la mayoría de Morena en las dos cámaras, sin escrúpulos y de manera burda.
Expresó que otra bajeza fue quitarlos el recurso al Fondo de Gastos Catastróficos, destinados a enfermedades mortales.
El líder del PAN informó que día a día la Federación está mostrando su incapacidad y su ineptitud en el manejo de las políticas públicas de país.