IRAPUATO, GTO.- Al presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, “no le va a temblar la mano” y aplicará la ley a los transportistas que pretendan bloquear las calles, como medida de presión para exigir un aumento en la tarifa.
Ante los rumores que se han dado a conocer, el primer edil dejó en claro que el bloqueo de calles está penado, por lo que dejó en claro que su gobierno no cederá a chantajes ni extorsiones por parte de los concesionarios.
Incluso dijo que de ser necesario, buscará el respaldo de la ciudadanía para movilizar a estudiantes y a toda persona que desee sumarse para hacer frente a posibles bloqueos.
“Iremos con las grúas, iremos con seguridad pública, pero no vamos a permitir chantajes ni extorsiones y aquí lo que tienen que hacer los señores, antes de andar poniendo desplegados y diciendo cosas es dar un mejor servicio”.
“Movilizaré comerciantes, estudiantes y cualquier gente que quiera participar para protestar en contra de posibles bloqueos, pero también aplicaré la ley de manera que no me va a temblar la mano para hacer lo que sea necesario si estas personas insisten”, añadió el edil.
Ricardo Ortiz Gutiérrez manifestó que su gobierno apoyará a los transportistas en las exigencias relacionadas con la seguridad pública pero no en la tarifa del transporte.
“Estamos con ellos en darles mayor seguridad que les quede bien claro, son ciudadanos, pero no tarifa, no tarifa y que les quede claro”, finalizó.