Guanajuato. Luego de que el martes hubo 691 casos de coronavirus, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, advirtió que de seguir a este ritmo habrá un retroceso en el semáforo de reactivación económica.
El funcionario dejó en claro que el semáforo que actualmente rige al estado es amarillo y no verde, ante la alta movilidad de personas que se registra en los municipios.
Comentó que en el mes de junio hubo 981 casos positivos en el estado, 4 mil 57 en julio y en este mes ya van 7 mil 152 contagios, así como 156 defunciones.
“Estamos en amarillo, no es verde, hay que decirlo así porque muchas personas se están movilizando ya sin protección, a este ritmo vamos a seguir incrementando los casos y a seguir retrocediendo en el semáforo de reactivación económica”, declaró.
Daniel Díaz Martínez mencionó que Guanajuato a nivel nacional ocupa el lugar 9 en cuanto a casos acumulados del virus, con más del 2% total de los contagios.
Ante ello pidió a la población que se siga cuidando en tanto llegan más vacunas contra el coronavirus.
El secretario de Salud expresó que hasta el momento no se sabe cuándo la Federación enviará más dosis contra el coronavirus al estado.