Advierte Secretario de Salud repunte de casos tras fin de semana de Día de Muertos

0
43

Guanajuato.- Ante el incremento en la movilidad que se registró este fin de semana en varios municipios del estado, el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez dijo que en próximos días se podrán ver las consecuencias en las estadísticas del coronavirus, ya que a la par se detectaron muchas reuniones y eventos en los que había niños y gente sin cubrebocas.


Entrevistado en TV4, el funcionario estatal espera que Guanajuato pueda revertir la tendencia de contagios por Covid19, aunque aseguró que se ve difícil, ante el gran exceso de la movilidad.


El Secretario de Salud lamentó la irresponsabilidad de las personas, lo que originará que se prolongue la contingencia y un posible regreso al semáforo naranja.


“Hay personas que lamentablemente están actuando de manera irresponsable, otro sector lo está haciendo bien, pero así no vamos a terminar, se va a prolongar la contingencia sanitaria, todo tiene consecuencias”.


“Y vamos a ver si no hay necesidad de regresar al semáforo naranja en las próximas semanas, hay mucha movilidad sin sentido, y ojalá que los municipios retomen el control localmente, hoy estamos hablando de 27 defunciones, 18 en León, lamentablemente, pero es una consecuencia de ello”, dijo.


El Secretario de Salud mencionó que en algunos municipios hubo una gran reunión de jóvenes en casas, automovilistas y motociclistas que se reunieron en plazas comerciales y sin cubrebocas.


Daniel Alberto Díaz Martínez dejó en claro que el virus se respira y que se transmite de persona a persona.

El Secretario de Salud de Guanajuato comentó que de nada sirve que los niños no vayan a la escuela y que los trabajadores se cuiden en su centro laboral, si en un fin de semana, se relajan todas las medidas sanitarias ante la pandemia del coronavirus.