Irapuato.- En rueda de prensa en Irapuato , la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandra Reynoso, visualizó que el gobierno de la república podría “ahorcar” de nueva cuenta al estado de Guanajuato en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).
La legisladora añadió que la expectativa no es buena ya que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador no es un constructor de acuerdos.
“No va a haber una reforma fiscal, no habrá una modificación la fórmula de Coordinación Fiscal para que lleguen más recursos; a partir del 9 de septiembre llega el paquete económico con la propuesta de ingresos y la propuesta de egresos y habremos de conocer la verdad”.
“Pero lo que hasta ahora se visualiza es que a Guanajuato le puede volver a ir mal, no veo un escenario donde tengamos una expectativa, no lo ves ni en los proyectos, sigue hablando de Santa Lucía, del Tren Maya y la semana pasada, el viernes, se deja ir a Guanajuato”, dijo.
La senadora del Partido Acción Nacional por Guanajuato afirmó que el presidente de la república sigue viendo sus proyectos y no las necesidades de los estados y municipio.
“Por eso no visualizo un proyecto diferente, en los mensajes sigue estando en su mismo guion, ahora en los mensajes que ha dado el Secretario de Hacienda que está propuesto, tampoco ha mandado señales de cómo se va a lograr el apoyo a estados y municipios”, añadió.
Alejandra Reynoso afirmó que la Federación tiene que adelgazar su estructura gubernamental para aprovechar mejor los recursos.