Irapuato.- El dirigente de los Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB), Nicolás Pérez Ponce, advirtió a las autoridades estatales sobre la entrada de la droga conocida como fentanilo, la cual causa una mayor adicción en los consumidores.
En entrevista, comentó que su organización mantiene una investigación fuerte, al detectar que el fentanilo es mezclado con el cristal y la cocaína, sin que las personas que consumen estas drogas se den cuenta.
Añadió que esta situación, que principalmente se veía en Estados Unidos y en la frontera norte del país, ahora es una realidad en Guanajuato, situación que consideró preocupante.
“Pero ya está entrando en Guanajuato, ya lo están metiendo en cantidad pequeña al estado, por eso es que los chavos ya cuando la consumen llegan bien jodidos, les están aventando el fentanilo sin que sepan, los están metiendo en cristal, en parches y en pastillas”, dijo Pérez Ponce.
De hecho, comentó que personalmente atendió a una mujer que ingresó a un centro de rehabilitación, severamente afectada por el consumo del fentanilo, con lesiones graves en los pies, por los efectos secundarios de este químico.
“Ingresó conmigo una muchacha, pero los pies los traía podridos, feos, el médico no quiso que la atendiéramos, quiso que la regresáramos”, compartió el líder del CRUB.
Nicolás Pérez Ponce precisó que la idea de meterle fentanilo a las drogas que circulan es con la intención de enviciar aun más a los consumidores, por lo que se podría desencadenar una nueva ola de violencia.
El líder del CRUB afirmó que este tema les debe interesar a todos los gobiernos, desde el municipal hasta el federal.